jueves, 18 de septiembre de 2008

Los Inicios - Influencias e Ideas

Considerando que esta sera mi primera entrada a un blog dedicado exclusivamente para ayudarme a tener una bitacora mas o menos actualizada de lo que es esta pequeña y tediosa historia llamada Slash. Asi que sin mas vueltas que darle al asunto, comenzare a explicar cuales fueron las influencias que me llevaron a hacer esta historia.

Es mis años de estudiante de secundaria, comenzaron a surgir los primeros diseños, influenciado por algunos videojuegos como The Legend Of Zelda, Megaman X y Final Fantasy VII, diseñe un personaje, un mercenario que llevaria acabo la mision de exterminar monstruos en distintas regiones de su planeta, obviamente la idea era muy pobre, que mas podia hacer a esa edad lol, en fin, la siguiente idea fue hacer el grupo de personajes principales mas grande, me base en la alineacion de Rurouni Kenshin, esta serie tiene gran influencia tambien para esta historia, me base en la alineacion inicial del Kenshin-gumi, es decir, 2 hombres, 1 mujer, 1 niño, y asi surgio el equipo de exterminacion, la idea estaba muy rpg ya se... pero en fin, aun asi, porque habria monstruos en varias regiones? eso es todo lo que harian? con que fin? para este entonces ya estaba estudiando preparatoria, mi interes por la biologia, la ficcion y la tecnologia me llevo a hacer la historia mas compleja, primero que nada, siempre me ha interesado el asunto de las bacterias y parasitos, y desde que comenze a jugar Resident Evil o Bio-hazard, me habia llamado la idea de un virus letal capaz de hacer estragos por doquier, siendo usado con el fin de alcanzar poder por alguna organizacion o algo asi, asi que, esa fue mi primera idea, organismos infectados, los antiguos monstruos de la primera idea ahora serian organismos infectados con este "virus", mas tarde hablare del virus en si, aunque tecnicamente no es un virus, es un parasito, y su historia se remonta a otra, la cual es la precuela de Slash, en fin, ahora el equipo de exterminio se encargaria de erradicar el parasito.

Hasta ese punto, se podria considerar una historia aun muy pobre de ideas, asi que debia de hacer algo, hasta ese entonces simplemente habia pensado otras cosas mas, introducir temas como la clonacion, corrupcion, genetica, politica y milicia, me ayudaria un poco a hacer mas profunda la trama, aun asi, no estaba satisfecho, hace un par de años comenzaron a surgir mejores ideas, es decir, la reinvencion del parasito, como fue creado, utilizado, "destruido" y encontrado, para esto, no tuve mas remedio que hacer otra historia, tambien asi podria explicar la inmunidad de ciertos personajes al parasito, asi como un proposito mayor, del porque suceden las cosas en este mundo, vinculando ambas historias, queda mucho mas completa la trama, dejando atras la primera idea del equipo de exterminio por mucho, eso es simplemente un elemento secundario, el verdadero porque de todo lo que pasa en Slash, se encuentra en la otra historia, Slash es solamente los estragos que causa el uso del parasito en el futuro.

Aun asi, con esta pequeña introduccion de algunos elementos de la historia, es dificil poder apreciar su complejidad, claro, tampoco esta taaan compleja, pero es mas de lo que lees aqui, mucho mas, le doy importancia a la trama, pero tambien a los personajes, personajes con lo que quedas enganchado, los vez evolucionar y pasar por las diversas situaciones de la historia, pienso que es lo que hace una historia buena, una trama bien hecha y personajes bien hechos, tambien algo que agrada hacer, es que nada pasa porque si, nadie tiene una habilidad nomas porque si, si algo ocurre tiene un porque, si alguien hace o puede hacer algo, hay un porque, asi que, estare explicando mas a detalle cada elemento de la serie.

Como dije, mi plan es poder tener este blog como una bitacora de ideas, asi podre analizarlas y acomodarlas de la mejor forma en mi historia. Sin mas que decir acerca de las ideas e influencias, doy por cerrada esta entrada

No hay comentarios: